16/01/2019: Entrevista al pintor y profesor Roberto Correa Gandarillas
OBRAS DE LOS TALLERES DE OLEO Y ACUARELA DE LA ESCUELA DE ARTES 2018 SE EXHIBEN EN LA SALA DE EXPOSICIONES DE LA CASONA CULTURAL DE PANGUIPULLI

16/01/2019
En la Sala de Exposiciones de La Casona Cultural de Panguipulli se encuentra a disposición del público las obras de los Talleres de la Escuela de Artes que dirige el pintor Roberto Correa Gandarillas.

De acuerdo a lo corroborado por El Diario Panguipulli.cl, lo que la comunidad podrá ver son los avances de los alumnos de los Talleres de Oleo y Acuarela.

Entre las obras se puede advertir las emociones y sensaciones que han plasmado los alumnos y alumnas Patricia Etchegaray, Heydi Soto, Alejandra Duarte, María Eugenia Kähni, Betsabé Molina, Maricela Araya, Beatriz Castillo, Jaime Glaría y Luis Molina. Todos ellos vecinos de Panguipulli.

La Casona Cultural de Panguipulli ha logrado completar tres años apoyando las artes visuales y transformando en realidad los sueños y aspiraciones de las personas que han visto en los pinceles y los colores una oportunidad para enriquecer su vida.

Roberto Correa Gandarillas, profesor de la Escuela de Artes de La Casona Cultural de Panguipulli.

En entrevista de El Diario Panguipulli.cl, el profesor de la Escuela de Artes de La Casona Cultural de Panguipulli, Roberto Correa Gandarillas, confidenció que “me gusta venir a mirar las obras, ya que es distinto observarlas cuando se están trabajando y después, cuando están colgadas, es distintas verlas plácidamente, donde uno se da el tiempo que uno quiere para observarlas, pero no como profesor. En la galería tengo esa observación quieta, pausada, y se viene el análisis: pudo ser mejor, quedó fantástica o pudo ser peor. Uno también ve si se refleja un progreso y si los alumnos han ido avanzando. Aquí han pasado tres años y los avances se notan”.

“Cuando venga la gente a La Casona Cultural de Panguipulli, en la exposición va a ver obras en Acuarela y Oleo de alumnos que son de Panguipulli. Se trata de personas que antes nunca pintó, los dones están en todas las personas pero que  hay que explorarlos, de a poco emergen y se hacen visibles. Aquí, en la galería de exposiciones, están todos los trabajos del año 2018, en óleo llevamos dos años y en acuarela llevamos tres años”, dijo el profesor.

Roberto Correa también afirmó que “la vida moderna hace que las personas estén presionadas para hacer varias cosas y se van terminado los tiempos de quietud. El que logren cultivar la observación, eso ya es un logro. Eso  de poder sentir al mirar los árboles o el mirar nuestro paisaje, eso se llama mirada artística, humana, que nos lleva a reconocer nuestro territorio”.

Correa añade que “en nuestro taller se da la conversación, donde aflora la riqueza humana; cada sesión de taller se inicia con una tertulia sobre arte, de pintores, de técnicas, con ello se va aprendiendo de distintas épocas”.

Por último, Roberto Correa manifestó que “al ver que está montada la exposición, el ver que la gente viene a ver las obras, me hace sentir una persona muy afortunada. Por lo tanto, invito cordialmente a los turistas, visitantes, gente que anda de paso, a los habitantes de Panguipulli a los amigos y familiares de los artistas para que se maravillen con lo que han logrado los alumnos del taller. Disfruten mirando el arte, ese es el primer paso”, concluyó.

<<<Volver